lunes, 13 de diciembre de 2010

2.0 como medio de comunicación

En Internet no hay recetas, lleva años con el apelativo de medio de comunicación, obliga a los tradicionales medios , prensa, televisión y radio a reinventarse, mientras él mismo va evolucionando día día, haciéndose más competitivo y menos superable. La Internet a superado todo, llegando así a conseguir, que la inmediatez vaya aunada con la calidad, naciendo así el periodismo continuo y la permamente actualización de noticias. La noticia viaja hoy cada vez más rápido y llega cada vez más lejos y por distintos canales.


El “diamante” de Bradshaw permite atender la necesidad de profundización que se genera gracias a los mecanismos ofrecidos en los contenidos digitales (Imagen P. Bradshaw onlinejournalism.wordpress.com/)

Los medios de comunicación estan considerados como Cuarto Poder, pero cual fue el objetivo de denominarlos así? Son producto de la influencia Social?
La prensa ha hecho y deshecho gobiernos, ha creado unas reputaciones, ha arruinado otras(...). Por eso le han llamado el cuarto poder, y en algunas ocasiones p
retendió ser el primero. Se habla de cuarto poder porque efectivamente son un poder simbólico y social muy potente, pero que se ve hoy controlado por un quinto poder "las redes sociales"

"El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla".Enrique Tierno Galván

Como nativo digital, tenemos acceso a probar las herramientas 2.0 para publicar contenido en internet, vigilar a los medios tradicionales y "democratizar la información". Este quinto poder obliga a revolucionar a los medios de comunicación a innovarse, a multiplicar sus canales de infromación y a la interactividad con sus lectores "dejar que la audiencia sea parte de la noticia".

La Web 2.0 es el soporte de este nuevo poder que cada vez es más fuerte, ya se habla del 3,0 y de los nuevos poderes que puede traer, tal vez deberiamos dejar de preocuparnos en lo que se viene e intentar que los que ya existen funcionen mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger